,

¡A por un hogar de cuento!

Es posible que esta sea la MEJOR NOTICIA que vamos a daros en nuestros más de doce años trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias de niños y adultos con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral.

Como sabéis, el 85% de los pacientes y usuarios de NUPA sois de fuera de la comunidad de Madrid, lo que significa que la apertura de los hogares de acogida significó un cambio de vida clave para todas las personas que tenían que pasar largos periodos de hospitalización en la capital. En muchos casos dependían de pagar un alojamiento (gastos entorno a los 900 euros de hospedaje al mes) o, incapaces de asumir tan altos costes durante meses, recurrían a los pasillos del hospital o al coche aparcado en las inmediaciones.

Durante los últimos ocho años, todas las familias que lo han solicitado han podido optar a un dormitorio en una de nuestras viviendas de acogida. Estas vivienda se alquilan con el apoyo de amigos, empresarios o particulares, siempre dispuestos a ayudar.

Y sin embargo… ¡aún quedaban mejores noticias por llegar!

Oficina desde fuera

Exterior de las antiguas oficinas de la AFE

La AFE (asociación de futbolistas españoles), ejemplo de solidaridad y compromiso con nuestra causa, se ha comprometido en la cesión de sus antiguas oficinas para que sirvan como residencia a la familia de NUPA. Un lugar confortable y muy cerca del Hospital La Paz en el que las familias podrán convivir en espacios cómodos y especiales para sus necesidades: salas de juegos, biblioteca, cocina, zona de lavado, salas de terapia, zona de gestión… La nueva residencia IGUAL QUE EN CASA, con la fuerza y la colaboración de la AFE y el Hospital La Paz, servirán a NUPA de hogar para paliar todas las necesidades que surjan a nuestros pequeños y grandes héroes. En el siguiente enlace está toda la información: Dossier Igual que en Casa

¡NOS FALTA UN ÚLTIMO IMPULSO PARA QUE EL SUEÑO SEA POSIBLE!

Planta baja de la residencia en obras

El inmueble requiere de una importante reforma para la que necesitamos reunir 150.000 euros. Nuestro equipo ya trabaja incansable por hacerlo posible pero…¡ahora más que nunca, necesitamos que os involucréis!

 Todo evento, acto, compromiso que genere fondos para esta causa será bienvenido. Os animamos a que organicéis un evento para recaudar fondos (una clase benéfica en vuestro gimnasio, salir con huchas a la calle una jornada, organizar un mercadillo en el colegio de tu peque, hacer una recaudación entre los miembros de vuestras familias, hablar con empresas de vuestro entorno que deseen patrocinar un espacio…). ¡Seguro que si te lo propones, se te ocurren ideas divertidas donde además de poner tu granito de arena puedes pasártelo muy, muy bien!

Amigos, nuestro sueño es que el 15 de diciembre las obras puedan estar terminadas. ¡Queremos que las familias que lamentablemente tengan que pasar las próximas navidades dependientes del Hospital, tengan un sitio más cómodo donde pasar las fiestas! ¡Anímate… no hay regalo más grande que ayudar!

Desde NUPA queremos dar las gracias de una forma muy especial a Ignacio Chinarro, Martha Perry, David Aganzo, Julián Redondo, Marta Torres, Marta Beltrán y Javier Cobas por toda su implicación en este proyecto desde el primer día.

¡Vosotros contáis en nuestro mundo y tú eres la pieza que nos falta!

 

DONATIVOS PARA IGUAL QUE EN CASA:

ES84 2038 1050 5160 0089 1710

Incentivos fiscales para donaciones a causas benéficas

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.