,

Acto en el Hospital La Paz junto a nuestros grandes apoyos

Esta mañana hemos celebrado un acto, informativo y emotivo a partes iguales, en el Hospital La Paz junto a los grandes apoyos de esta asociación:

  • el equipo médico que lleva años luchando con Nupa por conservar y mejorar la vida de nuestros niños: Dr. Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital UniversitarioLa Paz, el Dr. Gerardo Prieto, jefe deServicio de Gastroenterología Infantil y el Dr. Manuel Molina, coordinador de la Guía de Nutrición y facultativo del Servicio Gastroenterología
  • Padre Ángel, padrino de Honor de NUPA
  • el presentador de televisión Roberto Leal, que ya nos ha mostrado su apoyo en ocasiones anteriores
  • y muchas familias de Nupa que han podido acercarse a participar de este encuentro con nosotros.

Todos los presentes han coincidido con el comunicado de Nupa que ha hecho público nuestra coordinadora general, Alba Santos, en el que en oposición a las personas que piden dinero para fines inciertos, hemos defendido “la importancia de apoyar y confiar en aquellas entidades organizadas, transparentes y reconocidas como de utilidad pública que trabajan activa y honestamente para cubrir las necesidades e intereses de estos pacientes”, recordando también “la importancia de apoyar la investigación de enfermedades de baja prevalencia, así como la donación de órganos en los menores de edad”.

Esta ocasión nos ha servido también para presentar el ibro solidario “Cuentos para entender mi mundo”, escrito por Alba Santos y Alicia Alameda, y que ha contado con el apoyo de artistas como Richard Gere, Ara Malikian, Dani Rovira, Raphael, Jimeno, Lourdes Maldonado, Raquel Sánchez Silva, Dani Martínez, el Padre Ángel, La Oreja de Van Gogh, Javier Sarda, Joaquín Prat, Pepe Viyuela y Fernando Romay.

Por su parte, el Dr. Manuel Molina ha presentado la Guía de la Alimentación “¡Todos a comer!”, un manual de ayuda con claves para padres y niños con problemas para alimentarse, y que desde Nupa recomendamos.

Y, para finalizar, el cierre del evento ha contado con la maravillosa actuación de la compositora Sara Ráez, que ha homenajeado a todos los niños de NUPA y sus familias con una canción escrita expresamente para ellos.

¡Gracias a todos por acompañarnos en este día dedicado a todas las grandes personas que forman parte de la lucha de Nupa y todas las familias que forman parte de ella!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *