¿Quién es Diego Díaz?

Una entrevista de Alicia Mota.

Desde que Diego Díaz “Teddy” llegó a la vida de NUPA son muchos los kilómetros que ha recorrido para apoyar a nuestros niños en su lucha diaria. Este profesional del duatlón y del mountain bike apareció como agua de mayo en el año 2015 y desde entonces, sus hazañas no han hecho más que repetirse. La última de ellas se trata, nada más y nada menos, que haber superado por segundo año consecutivo un increíble récord mundial en homenaje a NUPA, consiguiendo recorrer en tan solo 4 días el Camino de Santiago en la modalidad de duatlón cross.

Sin embargo, la historia de este maravilloso ‘correcaminos’ comenzó mucho antes en un pueblecito de Pontevedra, Villagarcía de Arosa, lugar al que también pertenece nuestra directora Alba y que deberíamos escribir con letras de oro por todo lo que significa para esta Asociación. Allí, entre el mar y la montaña Teddy pasó su infancia y juventud rodeado de su familia, a quien define como “una parte esencial de su vida” y su motor para ayudarle a cumplir el sueño de formarse como un atleta profesional.

 

Antes de marchar para Alemania, país que ya forma parte de él, el vilaxoanés dejó huella en otros muchos lugares como el País Vasco, Madrid, Segovia, Gran Canaria…Sin embargo no fue hasta su llegada al país teutón cuando encontró su sitio. “Si bien Vilaxoan me encanta por el buen corazón de su gente, Alemania me enamora por su afición a los deportes, su cultura ciclista y la inmensidad de sus zonas verdes…”.

Sus años de esfuerzo y sacrificio le enseñaron el valor de la perseverancia, un rasgo que comparte con cada uno de los guerreros de la familia de NUPA. Por eso, no resulta difícil de creer, que los caminos entre Diego y la Asociación estuvieran destinados a encontrarse. En el año 2015 Teddy conoció el caso de Álex, un niño con fracaso intestinal trasplantado de cinco órganos vitales que lejos de esquivar a la casualidad, también era vecino de Villagarcía. Tal y como nos cuenta Diego este caso consiguió conmoverle de tal forma que fue el detonante para iniciar el proyecto “Yo apuesto por Álex”, lo que luego derivó al proyecto actual “Wir kämpfen für das leben” -“Nosotros luchamos por la vida”-.

 

Ese año, Diego consiguió por primera vez batir el récord mundial del Camino de Santiago realizando 300 kilómetros corriendo y 450 kilómetros en bici en tan solo 9 días, pero no solo eso, también consiguió recaudar fondos destinados íntegramente a la ayuda de las familias de NUPA, una labor que ha ido repitiendo con sus compañeros en cada uno de sus retos por la Asociación y que nos ha llenado de alegría el corazón.

 

Hoy, en este ¿Quién es Quién? estamos muy orgullosos de compartir su historia y anunciar que hace apenas unos días “El gigante Teddy” ha vuelto a hacer una de las suyas, recorriendo, junto a sus cómplices Fer, Aida y Ricardo, 775 kilómetros de solidaridad en tan solo 4 días, 14 horas y 50 minutos. Tus pasos son nuestros pasos y el amor y fuerza que nos trasmites nos impulsan a seguir caminando. Gracias Diego por contagiar el espíritu de NUPA en tantas almas peregrinas, gracias por llevar la concienciación sobre el trasplante de órganos por bandera y sobre todo gracias por ser tú, y por no rendirte nunca.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.