,

Un reto para luchar por la vida #Alex2018

reto alex2018
alba y alex

Alba y Álex

Algo debe tener Villagarcía de Arosa para ser cuna de tres personas tan importantes para NUPA. Alba, nuestra directora, Álex, uno de nuestros grandes héroes, y Diego, alguien capaz de recorrer corriendo y en bici cerca de 800km para ayudar a sus dos vecinos, y a unos 300 niños más.

Nuestro pequeño gran Álex, ya antes de nacer, fue diagnosticado de una enfermedad intestinal llamada gastrosquisis. Tras varias operaciones, la enfermedad desembocó en un trasplante de cinco órganos. Diego supo de su situación hace unos años y, en sus propias palabras, “me impresionó tanto su historia que personalmente decidí aportar algo que pudiera hacer su vida un poquito más llevadera”. Ese algo ya está en marcha y nadie puede quedarse sin saberlo.

 

impulsores reto alex2018

Los impulsores del reto en Alemania

La iniciativa se llama Wir kämpfen für das leben que significa “nosotros luchamos por la vida” y nació en una pequeña ciudad del suroeste de Alemania llamada Waldbronn. Diego vive en el país teutón y ha lanzado un reto muy personal. Si embargo, ha querido compartirlo para poder recoger la solidaridad, en forma de donaciones, de sus compañeros de trabajo y de todo aquel que quiera sumarse. Su objetivo es que NUPA pueda seguir brindando atención integral a niños que, como Álex, la necesitan.

 

El reto ALEX2018 es tan personal porque mañana día 4 de octubre Diego empezará solo el Camino de Santiago francés desde Roncesvalles, y, por si fuera poco esfuerzo, pretende batir el récord mundial de Duatlón Cross. Recorrerá los 750 km que separan salida y meta en tres tramos: 150 km corriendo desde Roncesvalles a Logroño, 450 km en mountain bike desde Logroño a O Cebreiro y de nuevo otros 150 km corriendo desde O Cebreiro a Santiago de Compostela. Y todo esto en solo 9 días. No nos cabe ninguna duda de que lo conseguirá, porque cuando las cosas se hacen con amor, empatía y solidaridad, están destinadas a salir bien. Toda la familia de NUPA te empuja, Diego! ¡Bo camiño!

¡Muchísimas gracias por contar en nuestro mundo!

Danke dass es euch gibt!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.