Servicio de acogida

Hace casi nueve años, nació el servicio de acogida de NUPA tras la observación por parte de la asociación de una necesidad extensible a la mayoría de sus asociados. Al ser el Hospital Universitario La Paz el centro de referencia nacional para casos de fallo intestinal, muchas familias tienen que acudir a la capital para las revisiones y tratamientos de sus hijos.

Para estas familias desplazadas en Madrid es un grave problema encontrar alojamiento si tienes a tu hijo ingresado en el hospital y debes atenderle durante todo el día.

Muchas familias no tienen recursos económicos para sufragar estancias largas y muy frecuentes. La situación de angustia y preocupación que vives si tu hijo padece una enfermedad grave y con un pésimo pronóstico te impide actuar prestando a esta importante necesidad el tiempo que requiere.

Por todo ello, NUPA ofrece un servicio de acogida que pretende suplir las necesidades básicas de estos pacientes y sus familias. Además, proporciona alojamiento durante los ingresos, que suelen ser recurrentes y prolongados. Estos hogares de acogida, por lo tanto, se convierten en un espacio para poder alimentarse, asearse, lavar su ropa, guardar sus enseres, y convivir con otras familias en situaciones similares.

servicio de acogida - piso Madrid