CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de diecisiete de diciembre, por la que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996 de 15 de Enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, la Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral (en adelante NUPA) informa:

El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por NUPA a través del site, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la presente relación contractual de compra-venta.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 39/2002, de 28 de octubre, de transposición al ordenamiento jurídico español de diversas directivas comunitarias en materia de protección de los intereses de los consumidores y usuarios que incorpora las modificaciones introducidas por la Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal, e Incorpora las modificaciones introducidas por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo ,al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la ley 47/2002 para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los servicios ofrecidos por NUPA podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN y AVISO LEGAL disponibles en todo momento en el Web Site de NUPA

1.OBJETO DEL CONTRATO

El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de servicio ofrecido por NUPA:

Los servicios que NUPA presta actualmente y que son objeto de este contrato, son de Tienda virtual de venta de productos editoriales y donativos de artesanías y merchandising.

El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios o donativos actuales del producto, los precios de portes, y los cargos por impuestos.

El procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo NUPA, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

2.IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

NUPA, con domicilio social en Madrid en Calle Sinesio Delgado nº 5, bajo 3, con teléfono de contacto, 676 797 301, con CIF: G-84689850, e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con número 586.889, con dirección de correo electrónico ayuda@somosnupa.org

Y, de otra parte, por el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos incluidos en él han sido introducidos directamente por el cliente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al CLIENTE.

3.OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos. Si el CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a NUPA o a un tercero.

4.CONDICIONES DEL SERVICIO

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por NUPA siempre aparecen en la mencionada página web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.

NUPA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualesquier otro documento expuesto en el Web site.

5.RESPONSABILIDADES.

NUPA no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Organización empresarial de NUPA.

NUPA se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa. El servicio prestado por NUPA se ciñe exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos, haciéndose responsable en tal caso de dichos productos en caso de fallo técnico de los mismos. Por ello, en caso de requerir asistencia técnica respecto a los mismos será prestada por NUPA o en su caso por el fabricante. En caso de que en los sitios Web propiedad de NUPA puedan albergar banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros. En tal caso NUPA no se hace responsable de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados y procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado. El CLIENTE se compromete a cumplir con lo establecido en el AVISO LEGAL y con las CONDICIONES DE CONTRATACIÓN publicadas por NUPA en su Web site en el momento de la compra del producto.

6.GARANTÍA Y RECLAMACIONES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son originales de NUPA y nuevos. Todos los productos cuentan con una garantía de 2 años desde el momento de la entrega, respecto a las faltas de conformidad con el producto. No obstante, y en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o faltas de conformidad con la oferta que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso. A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que aparezca en el albarán de entrega del producto.  Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el CLIENTE tiene a su disposición las siguientes direcciones: NUPA. NIF: G-84689850,Sinesio Delgado nº 3, bajo 3, 28029 Madrid, ayuda@somosnupa.org.7.

7.VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de NUPA por el CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el apartado 6, PROCEDIMIENTO DE COMPRA. El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el punto 6 para el proceso de compra de los productos y complementos por el CLIENTE, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar. El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el CLIENTE manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas en el momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.

8.NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

9.LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web de http://somosnupa.org/tienda/ o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Cliente y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida NUPA en el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección ayuda@somosnupa.org

10.DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que tú o un tercero autorizado por ti, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tú decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca para NUPA. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Correo Postal Correo Electrónico Teléfono
C/ Sinesio Delgado nº 5, bajo 3. 28029 Madrid ayuda@somosnupa.org 676797301

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos que hayas efectuado en nuestra tienda online, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado como cliente para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que tú hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberás devolvernos o entregarnos los bienes a través de la empresa de mensajería mediante la cual te hicimos entrega de tu pedido,sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo serás tú responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Modelo de Formulario de Desistimiento

– A la atención de NUPA, C/ Sinesio Delgado nº 5, bajo 3. 28029 Madrid(Teléfono: 676797301, Correo: ayuda@somosnupa.org)

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado, aunque su uso no es obligatorio.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

1.NAVEGACIÓN ANÓNIMA A TRAVÉS DE LA WEB

NUPA sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestra web: a. El nombre de dominio del proveedor (PSI) y/o dirección IP que les da acceso a la red.  b. La fecha y hora de acceso a nuestra web.  c. La dirección de Internet desde la que partió el link que dirige a nuestra web.  d. El número de visitantes diarios de cada sección. La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.

2.NAVEGACIÓN CON JAVASCRIPT, CSS Y COOKIES

Para navegar por este sitio web es necesario tener activadas las opciones de Javascript, CSS y Cookies, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten guardar elementos de personalización de los contenidos que el usuario escogió en su primera visita al sitio web de NUPA. Todas nuestras cookies guardan la información de forma encriptada y se destruyen de forma automática pasado cierto tiempo. El usuario, por su parte, podrá eliminar las cookies que le sean remitidas mediante la configurador del navegador utilizado para acceder al sitio web de NUPA.

3.TRATAMIENTO DE LOS DATOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA WEB

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de sociedad de la información y comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales que el usuario facilite a través de la web www.somosnupa.org serán objeto de tratamiento e incorporados en un fichero titularidad de NUPA del que es responsable NUPA, con domicilio social en C/ Sinesio Delgado nº 5, bajo 3, 28029 Madrid. La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad gestionar las solicitudes que el usuario realice a NUPA a través del sitio web y cumplir las obligaciones legales de NUPA en materia de protección de datos personales, así como -en su caso- otras finalidades que se indiquen en los formularios del sitio web donde se recaben los datos del usuario. Los datos que se soliciten al usuario en los formularios de recogida tendrán carácter obligatorio salvo que se indique lo contrario en el formulario correspondiente. En el caso de que el usuario no facilite los datos solicitados con carácter obligatorio, NUPA no podrá tramitar el servicio solicitado mediante el formulario de que se trate. NUPA se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. El titular de los datos personales deberá dirigirse por escrito a ayuda@somosnupa.org o al domicilio social de NUPA anteriormente indicado, para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo al tratamiento responsabilidad de NUPA, indicando en el asunto ‘LOPD’ y acreditando su identidad.

4.SEGURIDAD

Garantizamos que la información facilitada por el CLIENTE a NUPA en ningún caso será cedida a terceros y siempre será tratada por personal autorizado de nuestra entidad.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

ENVÍOS

Los precios de los productos se corresponden con los establecidos en la página Web en la fecha de compra y aquellos sujetos y no exentos a I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido) lo incluyen.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío varían en función en función de la localización geográfica del destino de la entrega (Península, Baleares y Canarias). Por lo que el lugar de la entrega determinan el coste de las tasas de envío.

PRECIOS TRANSPORTE PENÍNSULA BALEARES CANARIAS CEUTA Y MELILLA
48h/72h 3 € 3€ 3€ 3 €
Envío Gratuito A partir de 30€ de compra A partir de 30€ de compra A partir de 30€ de compra A partir de 30€ de compra

El precio minímo para cualquier pedido es de 10 euros (independientemente del lugar de entrega) y los gastos de envío son asumidos por NUPA siempre que se supere el umbral fijado para cada localización geográfica. En lo referente a promociones especiales, estos importes podrán variar.

ENTREGAS

La entrega se realizará en la dirección especificada por el cliente cuando realizó el pedido. No obstante, la dirección de entrega podrá ser modificada sin ningún coste adicional siempre que la nueva dirección pertenezca al mismo código postal. Los pedidos se entregan mediante una empresa de transporte y en un margen de 24h/72h laborables (excepto roturas de stock o casos excepcionales). Si pasados dos días la empresa de mensajería no consigue entregar el paquete al cliente se pondrá en contacto telefónico con él. En el caso de que finalmente el pedido fuera devuelto por la agencia de mensajería debido a la imposibilidad de contactar con el cliente, sería este el responsable de costear el nuevo envío. Por ello es muy importante estar atentos a la fecha de entrega y mantener una buena comunicación con la empresa de mensajería. En caso de retraso en la entrega siempre se comunicaría dentro del plazo estimado para la entrega.

DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES:

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que tú o un tercero autorizado por ti, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tú decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca para NUPA. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Correo Postal Correo Electrónico Teléfono
C/ Sinesio Delgado nº 5, bajo 3. 28029 Madrid ayuda@somosnupa.org 676797301

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos que hayas efectuado en nuestra tienda online, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado como cliente para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que tú hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberás devolvernos o entregarnos los bienes a través de la empresa de mensajería mediante la cual te hicimos entrega de tu pedido,sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo serás tú responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Modelo de Formulario de Desistimiento

– A la atención de NUPA, C/ Sinesio Delgado nº 5, bajo 3. 28029 Madrid (Teléfono: 676797301, Correo: ayuda@somosnupa.org)

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado, aunque su uso no es obligatorio. Tienes asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web ayuda@somosnupa.org. Si recurres a esa opción, te comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento. En los productos alimenticios no se aplicará el derecho de desistimiento.

GARANTÍAS

Si los productos adquiridos presentasen falta de conformidad según las condiciones establecidas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y no se encontraren entre los bienes considerados de naturaleza duradera conforme a lo establecido en el RD 1507/2000, presentasen defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrezcan las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato en un plazo de dos años a partir de la fecha de entrega, siempre que se cumplan las condiciones y se aporten los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las comprobaciones destinadas a la constatación de la veracidad de los defectos, el momento de su aparición y su origen. El Cliente deberá dirigirse al correo ayuda@somosnupa.org o por teléfono al 676797301, informando de la naturaleza del problema, el momento, y las condiciones de su aparición en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de él, teniendo derecho al saneamiento del bien según las condiciones establecidas por el artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el producto fuera defectuoso, la NUPA se compromete siempre que sea posible a la sustitución del producto, sin ningún coste para el Cliente, y en caso de que por motivos de disponibilidad no fuera posible realizar la sustitución del producto, se llevará a cabo la devolución íntegra de la compra.