Ayudas de emergencia y becas de farmacia

Servicio de ayuda puntual de emergencia para afectados con escasos recursos económicos.

Los problemas económicos de muchas familias se multiplican al llegar a sus vidas una enfermedad rara. Con un niño afectado de una enfermedad grave, las posibilidades de que alguno de los padres o ambos pierdan el trabajo se disparan. Los gastos se incrementan y muchas familias se ven en situaciones desesperadas. El programa se puso en marcha ante la demanda cada vez mayor por parte de las familias, que no ven cubiertas sus necesidades más básicas a través de las ayudas sociales.
Se prioriza cubrir necesidades de niños y niñas afectados, como aparatos adaptados, ayudas técnicas, materiales y servicios profesionales.
También atendemos necesidades básicas e imprescindibles: alimentación, higiene, materiales de protección, transporte…

Becas de farmacia

Las diferentes situaciones clínicas de los niños o adultos con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante múltiple hacen que se enfrenten a diferentes tratamientos médicos, de diferente intensidad o duración. Las familias deben costear los gastos de medicamentos y materiales sanitarios básicos (el porcentaje que no cubre la Seguridad Social), y productos más específicos de enfermería para aliviar los tratamientos agresivos a los que deben someterse
con frecuencia. Este gasto imprescindible impacta de lleno en las familias afectadas, sin importar su situación económica. A través de Becas farmacia, NUPA trata de paliar este desequilibrio económico al que deben hacer frente más de 400 familias en nuestro país.

¿QUÉ DEBES HACER PARA SER MIEMBRO DE NUPA?

Contacta con nosotros y cuéntamos brevemente tu historia escribiendo a ayuda@somosnupa.org .

Hablaremos contigo para explicarte los servicios de NUPA y valorar en qué podemos ayudarte.