Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro “Cuentos para entender mi mundo”

05/11/2016 - 06/11/2016

- Gratuito

Desde Olacacia, la librería de la Tolerancia trabajamos para ofrecer a peques y mayores una alternativa a la literatura predominante. De esta manera nuestro objetivo es encontrar libros que ayuden a educar en valores, libros tolerantes, libros que ayuden a hacer del mundo un lugar mejor.

Por todo ello, queremos invitarte a la presentación del libro “Cuentos para entender mi mundo”, un libro comprometido con la diversidad y una novedad editorial que no debes perderte.   Se trata de un libro escrito por Alba R. Santos y Alicia Alameda que ayudará a muchísimas familias.

Desde Olacacia queremos invitarte a la presentación del libro “Cuentos para entender mi mundo”, elsábado 5 de noviembre en el establecimiento de Olacacia, la librería de la Tolerancia (C/ Peñuelas 12, Madrid. Metro: Embajadores – Acacias). ¿Nos acompañas?

En esta cita con la diversidad contaremos con la presencia de las autoras del libro Alba R. Santos y Alicia Alameda, con las que hablaremos no sólo de este cuento sino también de muchos otros temas. Además, para los niños y niñas que asistan a esta cita disfrutarán de un cuentacuentos sobre este libro. ¿Te vienes?

¿De qué trata el libro? “Cuentos para entender mi mundo” nos cuenta una historia que ocurre tras el verano,  Martín y sus compañeros comparten en clase los cambios más importantes de sus vidas: la aventura de tener un hermanito, un cambio de ciudad o de colegio, la adaptación a la separación de los padres, la crisis económica, los cambios físicos que experimenta nuestro cuerpo, el proceso de adopción, la pérdida de una mascota o un ser querido, una hospitalización, un trasplante o un accidente…

El libro ayuda a explicar a los más pequeños de la casa la forma de superar situaciones complicadas, convirtiéndolas en una aventura a la que pueden enfrentarse de un modo optimista y positivo.

Martín, el protagonista, es un niño con nutrición parenteral (alimentación por vía intravenosa), y cuenta 11 historias. Son historias protagonizadas por sus amigos del cole, y también la historia de su amiga Yara, a la que conoció en el hospital y que ha vivido un trasplante multivisceral (de hasta 8 órganos). Por eso el cuento tiene una doble finalidad:

1) Tendrá una gran utilidad como herramienta terapéutica para que la psicóloga de NUPA pueda explicar a los niños hospitalizados qué les está sucediendo y proporcionarles recursos para entender, aceptar y ayudar a superar la enfermedad desde el punto de vista psicológico.

2) También cuenta otras historias que muchos niños pueden vivir en su día a día, y por eso el libro es de gran utilidad para aprender más sobre cambios, empatía y emociones, y además proporciona pautas para gestionar estas situaciones complicadas en familia. Por eso resulta muy interesante para cualquier hogar con niños o en las aulas de los colegios.

Escrito por la periodista Alba R. Santos y la psicóloga Alicia Alameda, e ilustrado por la dibujante Noemí Villamuza, este cuento se convierte en una herramienta para adaptarse a los cambios y aprender a gestionar las dificultades.

Desde Olacacia te animamos a acompañarnos el próximo 5 de noviembre a la presentación del libro “Cuentos para entender mi mundo”. Te esperamos a las 12h en Olacacia, librería de la Tolerancia (C/ Peñuelas 12, Madrid. Metro: Embajadores – Acacias). Entrada gratuita.

¡Te esperamos!

 

SUSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER

Detalles

Comienza:
05/11/2016
Finaliza:
06/11/2016
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
http://libreriaolacacia.com/

Organizador

Local

avia_transparency_logo