NUPA en la Feria del Libro de Madrid

Acompáñanos el próximo domingo 11 de octubre, a las 13:30 horas en el pabellón infantil. Contaremos con todas las medidas de seguridad necesarias para disfrutar del encuentro con total precaución.

 

Sobre la presentación

El encuentro con el público consistirá en un taller-cuentacuentos que fomentará la empatía y la solidaridad, además de hacer reflexionar a los más pequeños sobre los cambios más relevantes que se producen sobre la infancia. La autora del cuento y algunos niños “protagonistas” estarán presentes para la firma de libros y hacer más dinámica la actividad.

Un libro de cuentos ilustrado, emotivo y terapéutico que da pautas a niños y padres sobre cómo gestionar los cambios más habituales en la vida infantil. A través de las experiencias en un patio de colegio, los pequeños aprenderán recetas para que la vida resulte más fácil y divertida.

 Quiénes somos…

NUPA es la asociación de niños, adultos y familias con trasplante multivisceral (hasta ocho órganos vitales), nutrición parenteral (alimentación artificial por vía intravenosa) y fallo intestinal.

Cuentos para entender mi mundo es una historia ilustrada donde se explica cómo afrontar los cambios desde la mirada de un niño.

Los fondos recaudados con la venta del libro se destinan a mejorar la vida de los niños -y sus familias- con fallo intestinal, nutrición parenteral o trasplante multivisceral. Es decir, personas que no pueden comer y beber y que necesitan vivir conectados entre 16 y 24 horas al día para alimentarse. En otras ocasiones, es necesario un trasplante de hasta ocho órganos vitales. Con este libro infantil, o los muñecos protagonistas que también estarán disponibles, podrás poner en marcha la solidaridad, la empatía y el compromiso social junto a tus hijos, a la vez que descubres un cuento sobre empatía y emociones.

Cuentos para entender mi mundo

Tras el verano, Martín y sus compañeros comparten en clase los cambios más importantes de sus vidas: la aventura de tener un hermanito, un cambio de ciudad o de colegio, la adaptación a la separación de los padres, la crisis económica, los cambios físicos que experimenta nuestro cuerpo, el proceso de adopción, la pérdida de una mascota o un ser querido, una hospitalización, un trasplante o un accidente…

Seguro que algunas de estas experiencias te han sucedido a ti o a tus amigos.

La vida está llena de cambios y existen millones de trucos para enfrentarte a las situaciones nuevas y diferentes. ¡Sólo tienes que conocerlas y aprender a gestionarlas!

Un libro emotivo y terapéutico que da pautas a niños y padres sobre cómo gestionar los cambios más habituales en la vida infantil.

Este cuento ayuda a explicar a los más pequeños de la casa la forma de superar situaciones complicadas, convirtiéndolas en una aventura a la que pueden enfrentarse de un modo optimista y positivo.

Una historia para aprender más sobre cambios, empatía y emociones.

SUSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Oct 11 2020
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.