NUPA cumple 15 años

NUPA cumple 15 años en un año convulso: 4 trasplantes multiviscerales de éxito, más de 400 familias atendidas y una crisis económica. ¡Las familias beneficiarias piden ayuda para que su ONG siga creciendo!

  • La pandemia está dejando secuelas graves en la estructura de la ONG, que ve imposible celebrar eventos y mercadillos para recaudar fondos. Las familias afectadas organizan una campaña en redes para pedir a los ciudadanos que se hagan NUPAcómplices.

La asociación de pacientes con fallo intestinal, NUPA, cumple su 15 aniversario en un año convulso que ha complicado su trabajo en todos los sentidos. La pandemia no solo ha dificultado los tratamientos para las personas con fallo intestinal sino que también ha impedido que NUPA realice sus actividades habituales de financiación (como son mercadillos y eventos solidarios) poniendo en peligro la continuidad de sus programas asistenciales. NUPA ofrece a las más de 400 familias asociadas grupos de ayuda psicológica, ayudas económicas de emergencia para cubrir gastos de farmacia y tratamientos y un servicio de acogida en Madrid que brinda un hogar a quienes precisan trasladarse por cuestiones médicas. Todos estos servicios son totalmente gratuitos para los pacientes de la asociación que en este momento necesitan más ayuda que nunca.

Es en este contexto tan alarmante que médicos del Hospital La Paz, pacientes, familias y artistas colaboradores lanzan una campaña en redes para sensibilizar a toda la ciudadanía y pedirles ayuda. La campaña invita a los ciudadanos a ser cómplices de NUPA y así ayudar a que los programas de apoyo sigan creciendo y puedan llegar a las personas con fallo intestinal de toda España.

El programa de cómplices permite colaborar con esta causa desde cualquier parte del país y con aportaciones mensuales muy pequeñas. Más información para ser cómplice de NUPA aquí:

HAZTE CÓMPLICE

SUSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.