NUPAilusión

Sea cual sea el sueño de nuestros niños, en NUPA nos hemos propuesto cumplirlo. NUPAilusión es un plan de atención psicológica coordinada con el equipo médico del paciente, en el que damos sorpresas y hacemos realidad los sueños de los más pequeños en momentos críticos de su enfermedad crónica.

¿Te imaginas cómo es la vida de un niño que no puede comer ni beber de forma natural? Los niños con fallo intestinal necesitan estar conectados a máquinas de nutrición parenteral entre 16 y 24 horas al día o recibir un trasplante de hasta 8 órganos vitales, la operación pediátrica más agresiva que existe. Son niños que se enfrentan a enfermedades graves de baja prevalencia con un índice de mortalidad muy alto. Su situación crónica supone que deberán someterse de por vida a medicaciones, procedimientos quirúrgicos, trasplantes, e ingresos hospitalarios que los obligan a desplazarse lejos de sus ciudades durante días, meses o incluso años. Todas estas familias llegan desde diferentes puntos del país a Madrid, al Hospital La Paz, dispuestos a pelear la batalla más dura de sus vidas.

En este contexto nace NUPAilusión, un programa terapéutico para cumplir los sueños de estos pequeños grandes héroes y favorecer una actitud positiva que les ayude a afrontar esta realidad. NUPAilusión da soporte emocional en los momentos más complejos de la enfermedad, y refuerza psicológicamente tanto a estos niños hospitalizados lejos de sus ciudades de origen, como a sus familiares, sin estabilidad de ningún tipo y que a menudo no pueden destinar dinero a aquello que no sea una necesidad médica.

Objetivos principales del programa terapéutico NUPAilusión:

  • Apoyo y seguimiento psicológico a los pacientes y familiares.
  • Disminuir índice de depresión en niños hospitalizados con enfermedades graves y de baja prevalencia.
  • Cumplir sueños y devolver la ilusión a niños hospitalizados y sus familias.
  • Mejorar estado anímico y generar emociones positivas que permitan que el niño en situación crónica pueda sobrellevar mejor la enfermedad.
  • Permitir espacios de alegría y alivio para el niño enfermo y sus familias.
  • Generar buenos recuerdos en un momento tan duro para el niño y sus familias.
  • Generar historias que sensibilicen a la sociedad y den visibilidad a las enfermedades raras, la donación de órganos y el trasplante.
  • Promover la donación infantil.

¿QUÉ DEBES HACER PARA SER MIEMBRO DE NUPA?

Contacta con nosotros y cuéntamos brevemente tu historia escribiendo a ayuda@somosnupa.org .

Hablaremos contigo para explicarte los servicios de NUPA y valorar en qué podemos ayudarte.