Otros servicios

PRÉSTAMO GRATUITO DE JUEGOS Y LIBROS en el Hospital La Paz.

En marcha desde octubre de 2.008. Nuestra terapeuta ocupacional proporciona de forma gratuita juegos y libros de la asociación para los niños ingresados, así como dibujos y pinturas para colorear y recortar. Obsequio de libros, y cd de juegos para PC.

Reparto de MASCARILLAS PEDIÁTRICAS a sus socios en su domicilio. Las mascarillas infantiles no son fáciles de conseguir en nuestro país, sus costes son elevados y los tamaños estándar no protegen adecuadamente a los más pequeños. Para NUPA es importante que los niños inmunodeprimidos, y durante el proceso de conexión y desconexión de la parenteral ,puedan estar protegidos para evitar ningún tipo de riesgo.

Fomento de proyectos de INVESTIGACIÓN y ESTUDIOS relacionados, y colaboraciones con instituciones y personal sanitario.

TERAPIA DE RELAJACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

Es una terapia alternativa que proporciona relajación muscular, combate el insomnio, disminuye la ansiedad y mejora el estado de ánimo. No requiere manipulación del paciente, nunca sustituye a ningún tratamiento médico y es 100% compatible con todos ellos.

Se proporciona tanto a los niños como a su cuidador.

BANCO DEL TIEMPO ENTRE AFECTADOS

El objetivo del proyecto es coordinar el intercambio de servicios entre los socios de NUPA así como de los propios socios con respecto a NUPA como asociación. Es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales entre afectados y la igualdad entre distintos estratos económicos. Se trara de una RED DE INTERCAMBIO entre las necesidades de los socios y las posibles colaboraciones que se puedan llevar a cabo en función de las ideas, cualidades y el tiempo de cada uno.

Más información y solicitudes con el documento descargable que aparece al pie de esta página.

ASISTENCIA SOCIAL

NUPA ofrece este servicio a sus asociados por medio de una Trabajadora Social profesional desde abril de 2.009.

APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO a los niños ingresados y a sus familias.

INFORMACIÓN sobre la enfermedad a las familias y a la sociedad.

¿QUÉ DEBES HACER PARA SER MIEMBRO DE NUPA?

Contacta con nosotros y cuéntamos brevemente tu historia escribiendo a ayuda@somosnupa.org .

Hablaremos contigo para explicarte los servicios de NUPA y valorar en qué podemos ayudarte.