
Padre Ángel
Mi labor en NUPA
“Yo también me pregunto a veces que sentido tiene que algunos niños pasen la época más inocente y especial de su infancia en un hospital. No tengo respuesta. Mi única certeza es que esos pequeños y sus familias nos necesitan a su lado, porque la soledad también es una enfermedad muy dura. Los niños de NUPA y sus padres son un ejemplo de amor por la vida y tenemos que aprender mucho de ellos”.
El Padre Ángel de Mensajeros de La Paz, premio Principe de Asturias de La Paz, lleva más de 50 años trabajando en beneficio de los derechos de la infancia y los desfavorecidos. Su implicación y compromiso con NUPA es absoluto y brinda su apoyo y esfuerzo a promover los valores de nuestra asociación.

José Ángel Alegre
Mi labor en NUPA
“¿Por qué? Porque somos NUPA. Porque son como son. Porque a las causas te unen las personas. Porque las personas son fundamentales. Porque Chus es fundamental. Porque Alba es fundamental. Porque conoces a madres, padres y criaturas y te parece fundamental ser NUPA. Porque hay que tener muy poco fundamento para vivir las cosas con la intensidad que lo hace Alba. Porque hay que tener menos fundamento todavía para ser, como Chus, presidenta de una entidad como NUPA. Como que es indispensable luchar. Porque piden mucho. Porque piden muy bien y siempre a última hora. Bueno, no siempre. Porque me gusta darles. Porque ojalá nunca me pase. Porque si me pasa, tenga a alguien como ellas, como NUPA, a mi lado. Porque me he reído. Porque he llorado. Porque me han metido en unas liadas que no puedo contar. Porque me gusta que me líen. Porque veo las caras de esas niñas y esos niños y me desarmo. Porque estoy harto de los me gusta sin fondo. Porque lo mío también es darle forma al fondo y aflorar el fondo de las formas. Porque mis juegos de palabras están a su servicio. Porque no son humanas. Porque el día que les de por dormir y no echar tantas horas y desvelos en todas las personas afectadas, no despertarán en un año. Porque han hecho de tripas corazón. Porque me gusta la gente que cree y la gente que crea. Porque me gustan ellas.
Ojalá pudiera hacer más. Por ahora, les regalo mis ideas, mis mensajes, mis diseños, mis imágenes, mis vídeos, mis oídos, mis palabras y un poco de mi dinero (que no sólo de palabras viven las asociaciones). Y cuando quieran, mis abrazos.
Imagina una vida sin NUPA. Imagina.”

Juan Manuel Pérez de las Vacas
Mi labor en NUPA
“Desde que conocí a la familia NUPA no dejo de aprender del coraje y humanidad tan elevados que sus responsables proyectan, de cómo los niños de NUPA y sus familias se aferran a la vida con un amor infinito. Son un ejemplo de vida tan grande… estaré siempre disponible para cualquier apoyo que pueda aportar.”
Juanma es nuestro asesor en temas legales. Comprometido y sensible con las realidades más desfavorecidas, desde NUPA hemos podido contar siempre con su experiencia y humanidad ante cualquier asunto relacionado con sus competencias.

Esmeralda Gómez Sánchez
Mi labor en NUPA
“Nunca imaginé que mi trabajo en el departamento de comunicación de Signo editores pusiera en mi camino una asociación tan especial como es NUPA. No hay recompensa más bonita que ver la sonrisa y la ilusión de estos niños. Cada día me siento más involucrada y con más ganas de seguir ayudando porque yo aporto poco en relación a las dosis de cariño que recibo.”

Ana Cruz
Mi labor en NUPA

Virginia Núñez
Mi labor en NUPA
“El Reiki ha tenido una acogida estupenda entre las familias de NUPA. Cerca de una década se lleva aplicando a niños y adultos enfermos en hospitales, siempre con unos resultados muy buenos. En ningún caso sustituye al tratamiento médico pero siempre es compatible, consiguiendo un mejor descanso, bienestar y disminución del dolor en los pacientes”.
Virginia es maestra en Reiki y preside la Asociación de Servicio Reiki, tiene una amplia experiencia en la organización de todo tipo de actividades y eventos relacionados con esta fabulosa técnica.

Pilar Hernández
Mi labor en NUPA
“Gracias a NUPA, a los 53 años descubrí lo que quería ser y lo que quería hacer: dedicarme al voluntariado de Reiki. Estoy convencida que hay endorfinas que se segregan cuando te entregas a los demás. Uno se descubre a sí mismo a través del voluntariado, se ponen en funcionamiento acciones, sentimientos que sólo se dan aquí. Aprendemos de nosotros mismos y de los demás.”
Pilar Hernández se entregó a la labor de Nupa desde el día que comenzó su labor como voluntaria de Reiki en el Hospital La Paz. Su hincapié y generosidad han logrado, entre otros, que fuéramos la imagen de los cupones de la lotería y que firmásemos acuerdos como la Fundación Seur y Fundación Repsol.

Sara Ráez
Mi labor en NUPA
“Conocer a Alba y a los peques de NUPA me inspiró enseguida la canción “Juego A Imaginar”, en la que trato de explicar todo lo que ellos nos enseñan… juego a imaginar que con la risa puedo más, que cada día soy más fuerte y soy más verdad”.
Sara Ráez es cantautora y solidaria. Compositora de historias, lleva las vidas de nuestros héroes de NUPA a través de su voz y de sus composiciones.
El lanzamiento de “Los Sueños Están de Camino” en abril del 2014, coincidió con la canción ‘Juego A Imaginar’ basada en el día a día NUPA. Además participa en nuestros eventos y actividades habitualmente dando soporte e ilusión a las familias de NUPA como mejor sabe hacerlo: cantando.

Araceli Martín
Mi labor en NUPA
“Siendo voluntaria de NUPA he aprendido que tiene mucho más valor lo que estas familias me han aportado durante estos años que la ayuda que haya podido prestarles yo. Sois para todos nosotros un ejemplo de superación y coraje”.
Araceli colabora como voluntaria en las diversas actividades y necesidades de la asociación. Y es responsable de un piso de acogida, utilizado por las familias durante las revisiones o ingresos en el hospital, para hacerles un poquito más fácil su día a día.

Paloma Piqueiras
Mi labor en NUPA
Desde que comencé a colaborar con NUPA me he sentido tremendamente agradecida con la asociación. NUPA es sinónimo de familia, de cooperación, alegría y aliento. Es envidiable la fuerza que tienen los niños y sus familias. En NUPA nunca falta una sonrisa.
Paloma es periodista y doctora en Comunicación. Actualmente es docente e investigadora en la Universidad Complutense de Madrid.

Adrián Lois
Mi labor en NUPA
“Cuando tuve la oportunidad de participar en las 24 Horas Ford 2019, nunca me habría imaginado que iba a salir de allí con una nueva familia. Ser parte de ese equipo y ganar la carrera para que NUPA se llevase el mejor premio posible fue todo un orgullo, algo que intento ahora seguir sintiendo ayudando como voluntario”.
Adrián es periodista deportivo especializado en motor. Criado en Galicia y voluntario de NUPA desde 2019, es además un amante del deporte (verlo más que hacerlo), de viajar, de las series, de los juegos de mesa, de los escape rooms…

Mateo Fernández
Mi labor en NUPA
“Hacer el Camino de Santiago y convivir con las familias de NUPA fue una lección de vida. Afrontan su día a día con una sonrisa, contagiando de vitalidad y generosidad a todos los que le rodean. Hacen fácil lo difícil. El mundo sería diferente si todos tuviéramos una pequeña parte de la madurez de esos niños y de la actitud de sus familias ante los problemas”.
Mateo colabora como voluntario aportando contenido audiovisual para diferentes campañas de la asociación.
Hazte voluntario
