En NUPA contamos con un espacio deportivo en nuestra residencia de acogida, el MiniGym gracias a una donación de la asociación El Poder del Chandal. Estos cuatro aparatos crean un minigimnasio infantil intrahospitalario para mejorar la recuperación y la salud de los niños y niñas con fallo intestinal o trasplante multivisceral. Los pacientes cuentan con un espacio donde pueden realizar diferentes ejercicios físicos y de coordinación gracias al MiniGym tras las largas hospitalizaciones.
Este tipo de ejercicios y actividades mejoran y potencian el desarrollo de estos niños y niñas mientras se divierten y comparten experiencias de calidad. Es un material muy valioso para su salud ya que el deporte y el fortalecimiento de su cuerpo es parte de su recuperación. Estamos muy agradecidos de poder ofrecerles este servicio de la mano de la asociación El Poder del Chandal.
El Poder del Chandal
El Poder del Chandal es una asociación sin ánimo de lucro que potencia la actividad física y el deporte mientras que ayuda a muchas personas. Tiene cuatro objetivos principales: la donación, promocionar donaciones de órganos, médula, sangre y tejidos; formación sobre la práctica del ejercicio físico y deporte en estos colectivos; fomentar el deporte en los enfermos crónicos, trasplantados y discapacitados y eventos relacionados con la naturaleza de la constitución de la Asociación.