La empresaria Carmen Lomana se ha vuelto a acordar de NUPA, y ha donado el dinero que ha obtenido en el programa El Cazador, de TVE, a nuestra Asociación. Con este gesto, no sólo nos ha ayudado a mejorar la vida de nuestros socios, también nos ha proporcionado visibilidad.
No es la primera vez que Carmen Lomana muestra su solidaridad y generosidad con NUPA, ya que en diversas ocasiones ha donado parte de lo que ha recaudado en mercadillos y de lo obtenido con su participación en diversos programas de televisión, como ha sido el caso de El Cazador.
NUPA es una asociación formada por niños y adultos con fallo intestinal y trasplantados. Nuestros socios suelen tener problemas para nutrirse sólo por boca, por lo que tienen que complementar su alimentación de otras maneras: nutrición parenteral (por vena), sondas nasogástricas, botones gástricos, batidos hipercalóricos, etcétera.
Aunque el fallo intestinal no se note a simple vista, estas personas pueden llegar a tener problemas severos de nutrición, deshidratación, bajo peso y talla y sobrecrecimiento bacteriano, con el riesgo para la vida que todo ello conlleva.
En este contexto, nuestros principales retos son mejorar la vida de nuestros pacientes, con terapias específicas que puedan ayudarles, y dar a conocer a la sociedad la existencia y lo grave de nuestras patologías. Dos retos que Carmen Lomana nos ayuda a cumplir con sus donaciones y la visibilidad que nos proporciona en los medios de comunicación.