El catering de nutrición parenteral mejora la vida de las personas con fallo intestinal

El servicio de catering de nutrición parenteral domiciliaria que ofrece BBraun está mejorando la calidad de vida de las personas con fallo intestinal y trasplante. Gracias a él, los pacientes no tienen que trasladarse hasta el hospital para recoger sus nutriciones, las reciben en sus casas.

Cada vez son más los hospitales que apuestan por servir la nutrición parenteral en los hogares, mostrando así su apoyo a los pacientes y su preocupación por su bienestar. Sin embargo, todavía son muchas las personas que tienen que seguir trasladándose, varios días a la semana, al centro hospitalario para recoger las bolsas de nutrición parenteral que necesitan para vivir.

Este servicio de catering da mayor autonomía al paciente, que por fin puede viajar dentro de España (excepto Canarias), varios días seguidos, sólo proporcionando una dirección a BBraun para que le entregue su parenteral.

Trabajadoras de NUPA han visitado las instalaciones del laboratorio de BBraun en Madrid, donde se fabrican las nutriciones parenterales que luego llegan a las casas de los pacientes. “Hemos podido constatar la complejidad del procedimiento y la buena coordinación del equipo BBraun para que no existan errores y nuestros pacientes puedan recibir sus nutriciones en casa con las máximas garantías”, han explicado después de la visita.

NUPA seguirá dando a conocer a los hospitales la importancia de este servicio en el 39 Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE), que se celebra del 15 al 17 de mayo.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Te mantendremos al día de lo que hacemos

    He leído y acepto los términos y condiciones

    Con tu ayuda mejoraremos

    Dona ahora