Uno de los grandes retos para los pacientes con fallo intestinal y trasplante multivisceral es que sus necesidades sean escuchadas y comprendidas por los equipos médicos. Para ayudarnos a acortar distancias, el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid nos ha invitado a intervenir en su II Jornada Unidad de Fallo y Rehabilitación Intestinal.
En concreto, la coordinadora de NUPA, Laura Carrillo, la delegada de NUPA-Adultos, Paula Cañabate, y la trasplantada multivisceral, Noemí Rosel, han sido las encargadas de dar voz a los pacientes en este importante foro, en el que se han dado cita especialistas nacionales e internacionales.
Laura Carrillo ha agradecido al Hospital 12 de Octubre la oportunidad de participar en esta jornada y que hayan creado este espacio en el que los pacientes podemos expresar nuestras necesidades y retos diarios. “Este tipo de iniciativas son fundamentales para que las entidades médicas y sociales puedan trabajar de la mano y, sobre todo, para que los pacientes se sientan verdaderamente acompañados”, ha subrayado.
La delegada de Adultos, Paula Cañabate, ha opinado que ha sido muy enriquecedor poder escuchar las historias de los especialistas congregados en la Jornada. Además, ha comentado que ha sido una oportunidad para conocer los protocolos de transición del paciente pediátrico con fallo intestinal crónico entre el Hospital Universitario La Paz y el Hospital 12 de Octubre.
Desde NUPA, recordamos que el diálogo entre pacientes y profesionales es una herramienta esencial para mejorar la calidad de vida de las personas con fallo intestinal y trasplante multivisceral.